Mi historia

Francisco de Narváez

Soy Francisco de Narváez. Nací el 22 de septiembre de 1953, estoy casado con Agustina Ayllón, tengo seis hijos y cinco nietos.

La persona más influyente fue mi abuelo materno, Karel Steuer, con él empieza mi extensa vinculación al negocio del supermercadismo. Cuando yo era muy chico, mi abuelo ya era dueño en varios países de Europa del Este de una cadena de almacenes de ramos generales llamada “Te-ta”, palabra que en checo significa “Tía“.

En Argentina, Tía creció rápidamente y a los 17 años entré a trabajar a la empresa: comencé abrochando los remitos de las facturas de los proveedores. Con mucho esfuerzo llegué a director en 1989, cargo en el que estuve diez años. Tuve el orgullo de que el “Modelo de traspaso de una empresa familiar a una profesional” sea caso de estudio en Harvard Business School.

Un día dejé de lado la indiferencia, dejé de quejarme y me puse a trabajar para cambiar la situación del país. A mi entender, el mayor error era la falta de participación de la clase empresaria.

Fue así como a principios de 2001 nos juntamos más de 200 profesionales de diferentes áreas, para trabajar en la elaboración de planes de gobierno y en la conformación de equipos con vocación de gestión. Así creamos la Fundación Unidos del Sud.

Después me afilié al Partido Justicialista, una formalidad ya que siempre me sentí peronista. Desde 2005 soy Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, y en el año 2007 fui candidato a gobernador y obtuvimos 1.049.000 votos.

En las elecciones legislativas en 2009 obtuvimos el primer lugar en la provincia de Buenos Aires con más de 2.500.000 de votos.

En 2010 y 2011 seguí caminando la provincia de Buenos Aires y gran parte del país, conociendo la realidad de los bonaerenses y de todos los argentinos, llevando nuestras propuestas, pero también nutriéndome del diálogo con los ciudadanos y escuchando sus inquietudes, necesidades y esperanzas.

Me postulé dos veces como candidato a gobernador de mi querida provincia. Por eso siempre me vas a ver recorriendo y elevando propuestas para los bonaerenses: soy un convencido que en la provincia de Buenos Aires se puede vivir de otra manera, con más seguridad, con más y mejor trabajo, con más y mejor educación y salud para todos.

En diciembre de 2013 renové mi banca como Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires.