Últimas declaraciones

El productor no tiene un bolsillo de payaso

 

Declaraciones a los medios en Expoagro 2012

 

“El Gobierno Nacional sigue teniendo una confusión ideológica, sigue creyendo que en el campo vive la oligarquía. No entienden que hay una revolución productiva en el campo, que tiene que ver con el pequeño y mediano productor, tiene que haber políticas públicas claras, previsibles y que se sostengan en el tiempo. No solamente son créditos, son rutas, son autopistas, son construcciones de producción, es previsibilidad y si hay una emergencia, como tuvimos hace pocas semanas por la sequía, se tiene que atender en el momento de la emergencia y no empezar a discutir si llovió mucho o llovió poco. Hoy hay un preconcepto equivocado, que castiga a todos los que vivimos en el interior, no solamente al productor.”

 

“Esto demuestra año a año el poderío que tiene el campo, hay que plasmarlo en una realidad. Siempre digo que el productor, por difícil que sea el tiempo, siempre tiene la vocación de producir, lo que hay que darle es la condición necesaria y suficiente de tener políticas previsibles y estables. Celebro que el gobernador Scioli haya anunciado ayer haya anunciado mil millones de pesos en créditos para las personas agropecuarias de la provincia de Buenos Aires, que se necesita y mucho, porque cualquiera de estas maquinarias, cualquiera de estos servicios, cuestan dinero y el productor no tiene un bolsillo de payaso, necesita plata para poder utilizar todo lo que aquí se ofrece. Ojala estos créditos lleguen lo antes posible al productor.”

 

“Siempre lo intentamos y creo que hay una cantidad de proyectos que, más allá de la sanción, tenemos que sostener. La política no solo es ganar o perder una votación, nosotros tenemos una visión clara de cual es el modelo productivo que necesita, sobre todo, el interior y como el Gobierno Nacional desde una centralización absoluta de las decisiones y desconocimiento está perjudicando el potencial que tiene la Argentina.”

 

“Si, yo creo que hay un enorme desequilibrio, en todo el sistema tributario de la argentina desde la coparticipación en adelante y sobre todo el balance que tiene que haber entre quienes pueden pagar, deben pagar y aquellos que pueden pagar muy poco y deben pagar muy poco. La política de subsidios, por ejemplo, ha generado una enorme inequidad y que tal vez ahora, en forma brutal, va a tratar de ser corregida y me parece que ahí van a pagar justos por pecadores.”


Dejar un comentario

Comentar esta nota